Publicidad
Publicidad

Las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial suben en enero

Las tarifas eléctricas para estos sectores aumentarán hasta 4.5%. Por el contrario, los hogares que registran un bajo consumo no tendrán aumentos, informó la CFE.
Encarecimiento del servicio
Encarecimiento del servicio El ajuste de las tarifas en el mes de enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles registrados en diciembre de 2016. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial subirán en enero, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el industrial, las tarifas aumentarán entre 3.7% y 4.5%, mientras que para el comercial subirán entre 2.6% y 3.5%.

"El ajuste... está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015", dijo la CFE en un comunicado.

El precio del gas natural que la CFE utiliza para generar electricidad se elevó 77% en diciembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, explicó la empresa del gobierno mexicano .

Publicidad

En noviembre pasado, las tarifas para estos dos sectores tuvo un marcado aumento (industrial entre 5.6% y 7.2% y entre 3.3% y 5% para el comercio) en comparación con las de octubre.

Recomendamos: Hacienda descarta espiral inflacionaria por gasolinas

La CFE también informó que las tarifas eléctricas para los clientes de bajo consumo, que son el 99% de los hogares mexicanos, no aumentarán en enero, respecto a los registrado en diciembre de 2016.

Por el contrario, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) sí registrará un aumento de 2.6%.

Publicidad

El aumento se da a conocer luego de que el precio de los combustibles como la gasolina y el diésel tuvieran un incremento de más del 14% y hasta el 20% a partir del primer día de 2017 debido a la liberación de los precios de la gasolina.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad