Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México plantea posibilidad de abandonar el TLCAN si no tiene beneficios claros

México podría abandonar el acuerdo comercial trilateral si en la renegociación planteada por Trump el país no tiene claros beneficios, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
mar 24 enero 2017 08:18 AM
Presente
Presente El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estuvo presente en el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que delineó los objetivos para negociar con el gobierno de Donald Trump.

México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación, dijo este martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Si no hay claros beneficios (...) no tiene sentido quedarnos", dijo el funcionario este martes en entrevista con Televisa.

Lee: El decálogo fijado por Peña en la negociación con Trump

México, Estados Unidos y Canadá, integran el TLCAN, vigente desde 1994.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que comenzaría pronto la renegociación del TLCAN con Canadá y México.

Su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes un plan de diversificación comercial con otros paíse s, que incluye negociar pactos bilaterales con los miembros del TPP, del cual Estados Unidos salió.

Publicidad

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad