Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede convertirse en la séptima economía mundial en el 2050: PwC

El país, que actualmente ocupa el lugar 11 en el conteo, superará a potencias como Reino Unido y Alemania en tres décadas, estima la consultora.
vie 17 febrero 2017 03:48 PM
Economía creciente
Economía creciente El PIB per cápita del país podría duplicarse en 30 años. (Foto: iStock/eyegelb)

A pesar de lo complicado que parece el panorama actual para México, en 30 años el país podría volverse la séptima potencia mundial, de acuerdo con estimaciones de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

En su reporte El mundo en 2050, publicado este viernes, la empresa proyecta que el Producto Interno Bruto per cápita podría alcanzar hasta 41,900 dólares, lo que duplicaría los 17,900 dólares registrados en 2016 según la compañía.

"México podría ser más grande que Reino Unido y Alemania en 2050", según el documento, que toma como base datos de la economía nacional del año pasado.

PwC también destaca que 32 países controlarán 85% de la riqueza mundial en tres décadas, y que seis de las siete principales potencias en el mundo serán países emergentes. Además, la consultora estimó que la economía duplicará su tamaño debido a los avances de la tecnología.

null

Pero, ¿cómo sería el nuevo orden mundial?

Publicidad

China, que actualmente es considerada la principal potencia mundial, mantendría el liderazgo, mientras que India (que ocupó el tercer puesto en 2016), desbancaría a Estados Unidos como la segunda economía más grande del mundo, según la empresa.

Washington bajaría al tercer sitio, seguido por Indonesia -que avanzaría del octavo al cuarto lugar-. Posteriormente estaría Brasil, que actualmente está en la posición número siete. Rusia mantendría su actual sexta posición y México subiría de ser la onceava a la séptima economía.

Japón descendería de la cuarta a la octava posición, seguido por Alemania (que iría del quinto al noveno puesto) y en décimo lugar estaría Reino Unido.

Sin embargo, para que estas previsiones se hagan realidad, es necesario que las economías emergentes fortalezcan sus instituciones e infraestructura, indicó PwC en el reporte.

Recomendamos: Las leyes anticorrupción en México, un avance contra el delito corporativo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad