Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico destaca su más reciente carta frente a la depreciación

El instrumento anunciado la víspera es un 'forward'; es decir, una venta de dólares a una fecha futura que no involucra reservas internacionales, explica el subgobernador Alejandro Díaz.
mié 22 febrero 2017 09:49 AM
Forward
Forward El banco central informó que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en un programa de hasta 20,000 millones de dólares. (Foto: iStock/fergregory)

Las autoridades financieras de México tienen herramientas adicionales derivadas de la incertidumbre, como la que en las últimas semanas ha generado la relación con Estados Unidos, afirmó el martes el subgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

"Es muy útil que las autoridades financieras contemos con un nuevo instrumento que complementa los que ya tenían , y que van a permitir actuar de una manera también que contribuye a una mejor dinámica de mercado", dijo Díaz de León en una entrevista a una radio local.

El banco central informó ayer que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en un programa de hasta 20,000 millones de dólares con el cual busca propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado tras la fuerte depreciación del peso.

"Este nuevo instrumento tiene una característica muy útil, es un 'forward', una venta de dólares a una fecha futura (...); no involucra la utilización de reservas internacionales, a diferencia de muchas intervenciones que se han hecho en el pasado", agregó el funcionario.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad