Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China 'mueve las piezas' de su equipo económico ante reestructuración de poder

Dentro de los nombramientos esperados están el ministro de comercio y el máximo responsable de planificación económica del gigante asiático.
Nuevo rompecabezas
Nuevo rompecabezas El país busca prepararse ante la reestructuración de poder que se dará este año. (Foto: iStock/ma-no)

El presidente chino Xi Jinping reorganizará su equipo económico antes de la gran reestructuración del poder que tendrá lugar este año, informaron este jueves fuentes conocedoras de la situación.

La modificación prevista, que se hará pública en breve, afecta al principal regulador de la banca del país, al ministro de Comercio y al máximo responsable del órgano de planificación económica , que dejarán sus puestos al alcanzar la edad de jubilación de los altos funcionarios chinos, los 65 años, indicaron las fuentes.

Estos cambios se producirán mientras el Partido Comunista se prepara para un gran cónclave en otoño en el que decidirá la estructura de poder para los próximos años.

Opinión: ¿China se alista para poner a prueba a la Casa Blanca?

También ocurrirán en un momento en que China pugna con los crecientes riesgos financieros dentro de sus fronteras y el aumento de las fricciones con socios comerciales como Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, se ha comprometido a ser duro con el gigante asiático en cuanto a las relaciones comerciales.

El director de la Comisión Reguladora de la Banca de China desde octubre de 2011, Shang Fulin, será sustituido, probablemente, por Guo Shuqing, actual gobernador de la provincia oriental de Shandong, exbanquero y antiguo regulador financiero.

Publicidad

Gao Hucheng, ministro de Comercio desde marzo de 2013, podría ser relevado por el actual viceministro de Comercio, Zhong Shan, que también es el principal representante comercial de China .

He Lifeng, vicedirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, reemplazará a Xu Shaoshi, agregó una fuente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad