Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Yellen ve apropiada un alza de tasa clave en la reunión de marzo de la Fed

Si el empleo y la inflación evolucionan según las expectativas de la Reserva Federal, la entidad vería apropiado un incremento en su tasa referencial este mes, dice Janet Yellen.
Discurso
Discurso La presidenta de la Reserva Federal de EU, Janet Yellen, se reúne con miembros del Club de Chicago, en donde pronuncia un discurso al que el mercado está atento.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría subir su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de marzo si la inflación y el empleo avanzan conforme sus expectativas, dijo este viernes la presidenta del banco central en su esperado discurso en Chicago, el último antes del encuentro de los miembros de la entidad.

"En nuestra reunión a finales de este mes (15 de marzo), el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado", dijo Yellen al referirse al Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés).

Los miembros del FOMC se reunirán los próximos 14 y 15 de marzo en donde decidirán si el banco central realiza un aumento en su tasa clave.

El último aumento de la tasa referencial de la Fed fue en diciembre pasado para ubicarse en un rango de 0.5% y 0.75%.

Las palabras de Yellen eran esperadas por los mercados, en búsqueda de pistas sobre los ajustes de política monetaria del banco central.

Tras las declaraciones, el Dow baja 0.14% a 20,973 puntos, el Nasdaq cede 0.09% a 5,856 unidades y el S&P pierde 0.15% a 2,378 enteros.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad