Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El aguacate pone a México y Costa Rica en conflicto

México emite una queja ante la Organización Mundial de Comercio sobre las restricciones impuestas por el país centroamericano a las importaciones de la fruta.
Productor
Productor México produce aguacate en una decena de estados, entre los que destaca Michoacán como el mayor productor y el único autorizado para exportar a EU. (Foto: eugenef/Getty Images/iStockphoto)

México emitió una queja este miércoles ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las restricciones impuestas por Costa Rica a las importaciones de aguacate.

La OMC emitió un comunicado en el que indica que Costa Rica cuenta con 60 días para solucionar la disputa, una vez terminado ese periodo, México podría solicitar al organismo de comercio que se pronuncie al respecto.

Lee: El aguacate mexicano quiere conquistar el Mundial de Rusia

México produce aguacate en una decena de estados entre los que destaca Michoacán como el mayor productor y el único autorizado para exportar a Estados
Unidos.

En 2015, los envíos de aguacate mexicano al exterior sumaron poco más de 1,800 millones de dólares (mdd), aunque los envíos más representativos fueron a Estados Unidos y representaron poco más de 1,500 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Recomendamos: ¿Autos y aguacates, más caros en EU por propuestas de Trump?

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad