Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump planea destinar 1 billon de dólares en infraestructura

El presidente estadounidense dará a conocer un plan por ese monto para invertir en infraestructura y transporte, indicó la secretaria de Transporte, Elaine Chao.
Plan de infraestructura
Plan de infraestructura El plan contempla la mejora de caminos, puentes, aeropuertos así como sistemas de agua y luz. (Foto: © Joshua Roberts / Reuters)

El gobierno del presidente Donald Trump dará a conocer un plan de infraestructura de 1 billón de dólares este año, pero no dio detalles de cómo se financiarán los proyectos, indicó la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, este miércoles.

Chao sostuvo que la iniciativa de infraestructura incluirá "un plan estratégico y programado de inversión valuado en 1 billón de dólares en 10 años. La propuesta se enfocará en infraestructura de transporte e incluirá energía, agua y potencialmente telecomunicaciones y hospitales de veteranos".

Lee: Trump firma decreto para revertir medidas de Obama contra cambio climático.

Los comentarios de Chao fueron los más detallados del Gobierno de Trump respecto al plan para modernizar caminos, puentes, aeropuertos, y los sistemas de agua y electricidad. La funcionaria sostuvo que se planea ofrecer incentivos para asociaciones entre el sector público y privado.

Los inversores están cada vez más escépticos respecto a que el plan de infraestructura será aprobado este año y algunos cuestionan si el plan procrecimiento del mandatario podrá ser implementado.

Recomendamos: Trump prepara órdenes ejecutivas para revisar los acuerdos comerciales de EU.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad