Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU teme que el dólar se fortalezca demasiado

Donald Trump dijo que un fortalecimiento de la divisa perjudicaría eventualmente a la economía de EU, de acuerdo con una entrevista que dio al WSJ.
mié 12 abril 2017 03:09 PM
Respeto a la Fed
Respeto a la Fed El presidente dijo que respeta a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el dólar se estaba "fortaleciendo demasiado" y que eventualmente puede perjudicar a la economía de Estados Unidos, al tiempo que sostuvo que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas, según un reporte del Wall Street Journal.

En una entrevista, Trump dijo además que no calificaría a China como un manipulador cambiario en un reporte del Tesoro previsto para esta semana, según el diario.

Lee: Ahora Trump habla de un impuesto espejo a importaciones

Además, comentó que respetaba a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, cuyo periodo termina a fines de 2018.

"Creo que el dólar se está fortaleciendo demasiado y en parte es mi culpa, porque la gente me tiene confianza. Pero eso hace daño, al final puede hacer daño", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad