Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de China crece 6.9% en primer trimestre, más de lo previsto

El ritmo del crecimiento de los primeros tres meses del año fue el más acelerado desde el tercer trimestre de 2015, apoyado por aumentos en la inversión, las exportaciones y el consumo.
lun 17 abril 2017 08:29 AM
PIB-China
Expectativa El gobierno chino está apuntando a un crecimiento de alrededor de un 6.5% para todo 2017, ligeramente inferior al objetivo del año pasado de un 6.5-7%. (Foto: Shutterstock: William Potter)

La economía de China creció 6.9% anual en el primer trimestre, un poco más rápido que lo previsto, gracias a una serie de gastos gubernamentales en infraestructura y un mercado inmobiliario en auge que exhibe señales de sobrecalentamiento.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la economía se expandiera 6.8% en el primer trimestre, el mismo ritmo que el del cuarto trimestre de 2016.

El ritmo de crecimiento del primer trimestre fue el más acelerado desde el tercer trimestre de 2015, y los datos de marzo mostraron que la inversión, las ventas minoristas, la producción fabril y las exportaciones aumentaron más rápido que lo previsto.

Lee: 5 datos para comparar las economías de EU y China

Si bien los datos chinos han sido en gran medida optimistas en lo que va del año, muchos analistas esperan que la segunda economía más grande del mundo pierda impulso en 2017 a medida que el impacto de las medidas de estímulo comiencen a desvanecerse.

El crecimiento de la inversión inmobiliaria se aceleró a 9.1% en el primer trimestre a un ritmo anual, luego de que el ritmo de nuevas construcciones se aceleró a pesar de las medidas del gobierno para enfriar al mercado.

Publicidad

Lee: EU evita nombrar a China como manipulador de monedas

El gobierno chino está apuntando a un crecimiento de alrededor de un 6.5% para todo 2017, ligeramente inferior al objetivo del año pasado de un 6.5-7% y el actual 6.7%, que fue su ritmo más débil en 26 años.

La producción industrial aumentó 7.6% en marzo, y la producción de acero en ese mes fue la más alta desde que hay registros, según datos de Reuters.

Lee: Trump pone una condición a China para mejorar comercio

El consumo también parece estar fortaleciéndose, y contribuyó al 77.2% del crecimiento en el primer trimestre, mientras que el incremento de las ventas minoristas se disparó a un 10.9% tras desacelerar en los dos primeros meses del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad