Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 productos que más pegaron a tu bolsillo en Cuaresma

Quienes compraron paquetes vacacionales o incluyeron chiles rellenos, pollo o aguacate en su menú durante la primera mitad de abril, gastaron más, pues estos productos están entre lo que más subió.
lun 24 abril 2017 11:47 AM
Vacaciones
Vacaciones Los paquetes vacacionales encabezaron las alzas de servicios con un incremento de 3.62% durante la primera quincena de abril, que incluyó el periodo de asueto de Semana Santa. (Foto: iStock by Getty Images: Fly_dragonfly)

Si eres de los mexicanos que en la primera quincena de abril compraron su paquete vacacional para disfrutar el periodo de asueto de Semana Santa o de los que incluyeron en su menú de Cuaresma chiles rellenos y cambiaron la carne roja por el pollo, seguro eres de los que gastaron más, pues estos productos están entre los que más subieron de precio en ese periodo.

Los precios de frutas y verduras, así como algunas carnes blancas, fueron los que más se encarecieron en la primera mitad de abril, con un incremento de 0.53%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

¿Cuaresma cara?
Comprar estos productos probablemente afectaron tu cartera por la inflación.

Las mercancías avanzaron 0.33% en el periodo de referencia, con incrementos en productos alimenticios procesados como la leche y los quesos.

Ambos componentes propiciaron que l a inflación general avanzara en los primeros quince días de abril a su mayor nivel en casi ocho años al registrar una tasa anual de 5.62%.

Los servicios subieron 0.20%, dentro de los cuales los paquetes vacacionales encabezaron las alzas.

Publicidad

"La inflación superó las expectativas del mercado y es indicador de que persisten los efectos de traspaso del tipo de cambio a niveles de precios", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad