Trump ya iba a terminar con el TLCAN, pero Peña y Trudeau lo persuadieron

El presidente de EU afirma que ya estaba listo para terminar con el tratado, pero que los líderes de México y Canadá lo convencieron de renegociarlo.
México, Canadá y Estados Unidos acuerdan renegociar el Tratado de Libre Comercio
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente Donald Trump afirmó que ya estaba listo para terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en "dos o tres días", pero que los líderes de México y Canadá lo convencieron de renegociarlo, de acuerdo con CNN.

"Yo iba a terminar el TLCAN en dos o tres días a partir de ahora", dijo Trump este jueves según el reporte.

Sin embargo recibió una llamada del presidente de México y del primer ministro de Canadá, quienes lo convencieron de renegociar.

"Me gustan mucho. Nuestra relación es muy especial", agregó al referirse al presidente Enrique Peña Nieto y al primer ministro Justin Trudeau.

Lee: A 100 días de Trump, ¿qué ha sido de su promesa sobre el TLCAN?

Tirar el TLCAN sería "un choque bastante grande para el sistema", afirmó Trump.


México, Canadá y Estados Unidos acuerdan renegociar el Tratado de Libre Comercio

Más temprano este jueves Trump dijo en Twitter que un acuerdo comercial renegociado de Estados Unidos con Canadá y México era "muy posible", pero que si no se podía lograr un "trato justo para todos" se tendría que revocar el TLCAN.

El miércoles, el presidente estadounidense dijo a los líderes de Canadá y México que no pondría fin al TLCAN y que lo renegociaría con ellos.

La postura del republicano se dio luego de versiones periodísticas de que su gobiern evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del acuerdo.

Lee: México está listo para renegociar el TLCAN: Videgaray

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estos son los efectos que puede traer a México la guerra económica de EU y China
Te Recomendamos
×