Publicidad
Publicidad

Trump ya iba a terminar con el TLCAN, pero Peña y Trudeau lo persuadieron

El presidente de EU afirma que ya estaba listo para terminar con el tratado, pero que los líderes de México y Canadá lo convencieron de renegociarlo.

El presidente Donald Trump afirmó que ya estaba listo para terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en "dos o tres días", pero que los líderes de México y Canadá lo convencieron de renegociarlo, de acuerdo con CNN.

"Yo iba a terminar el TLCAN en dos o tres días a partir de ahora", dijo Trump este jueves según el reporte.

Sin embargo recibió una llamada del presidente de México y del primer ministro de Canadá, quienes lo convencieron de renegociar.

"Me gustan mucho. Nuestra relación es muy especial", agregó al referirse al presidente Enrique Peña Nieto y al primer ministro Justin Trudeau.

Publicidad

Lee: A 100 días de Trump, ¿qué ha sido de su promesa sobre el TLCAN?

Tirar el TLCAN sería "un choque bastante grande para el sistema", afirmó Trump.

nullMás temprano este jueves Trump dijo en Twitter que un acuerdo comercial renegociado de Estados Unidos con Canadá y México era "muy posible", pero que si no se podía lograr un "trato justo para todos" se tendría que revocar el TLCAN.

Publicidad

El miércoles, el presidente estadounidense dijo a los líderes de Canadá y México que no pondría fin al TLCAN y que lo renegociaría con ellos.

La postura del republicano se dio luego de versiones periodísticas de que su gobiern evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del acuerdo.

Lee: México está listo para renegociar el TLCAN: Videgaray

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad