Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 1 de julio habrá una nueva versión de la factura electrónica del SAT

A partir del primero de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria.
vie 12 mayo 2017 10:24 PM
Modalidad
Modalidad El SAT actualizó la versión de la firma electrónica para facilitar a los contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que a partir del 1 de julio entrará en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica.

"Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación", informó la autoridad tributaria en un comunicado.

El SAT dijo que a partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la nueva versión.

Recordó que la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3 de factura electrónica y obligatorio a partir del primer día del último mes de este año.

El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

El organismo afirmó que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.

Publicidad

Durante el año pasado el SAT instrumentó dos herramientas que facilitan el pago de impuestos : Mi Contabilidad y la Declaración Anual. Con lo que inició un proceso de modernización de la factura para facilitar a los contribuyentes.

Lee: Si ganas 400,000 pesos anuales estarás exento de declaración

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad