Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La economía mexicana crece 0.7% en el primer trimestre de 2017

El dato desestacionalizado es ligeramente superior a la estimación oportuna de 0.6% que había publicado previamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Especialistas coinciden en que el rango no permite hacer planeaciones financieras. (Foto: iStock by Getty)
Primer trimestre En su comparación anual, el PIB de México en el periodo enero-marzo creció 0.7%. (Foto: iStock by Getty)

La economía mexicana creció 0.7% en el primer trimestre de 2017 respecto al periodo previo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este dato desestacionalizado es superior a la estimación oportuna de 0.6% que había publicado previamente el instituto.

Por componentes del Producto Interno Bruto (PIB), las actividades primarias se incrementaron 1.1%, las terciarias 1% y las secundarias 0.1%.

nullEn su comparación anual el PIB avanzó 2.6%, dato que también resultó por arriba de la estimación oportuna de 2.5%. Se trata del mayor incremento en los últimos seis trimestres.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades primarias se elevó 6.3% y el de las terciarias 3.8%, mientras que el de las secundarias disminuyó 1.1%.

Con cifras originales (sin ajustar por estacionalidad), la economía mexicana creció 2.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

La actual estimación de crecimiento por parte Hacienda para la economía mexicana en este año se ubica en un rango de 1.3 a 2.3%, similar al pronóstico del Banco de México.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad