Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos del sector servicios incrementaron 4.9% en marzo

Durante el tercer mes del año, este rubro también registró un alza en el índice del personal ocupado.
mar 23 mayo 2017 12:20 PM
Ingresos
Ingresos Durante el primer trimestre del año, los ingresos del sector registraron un crecimiento de 5.5%, respecto al mismo periodo del año pasado. (Foto: cogal/Getty Images/iStockphoto)

En marzo, el índice de los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento anual de 4.9% respecto al mismo mes del 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este martes que el índice del personal ocupado en este sector, que abarca ocupaciones en ramos como la enseñanza, la salud y el esparcimiento, incrementó 2.3%, en tanto que los gastos por consumo de bienes y servicios se elevaron un 8% y los de las remuneraciones totales ascendieron 0.9% a tasa anual.

Lee: La inflación reemplaza al riesgo Trump en México

Durante marzo, los ingresos reales obtenidos por la presentación de los servicios privados no financieros cayeron 0.4%, luego de seis meses al alza.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 5.5%, el personal ocupado subió 1.3%, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 9.8% y las remuneraciones totales subieron 0.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Recomendamos: El FMI resalta blindaje de México

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad