Moody's recorta la nota de Hong Kong tras degradar la calificación de China
La nota crediticia de Hong Kong fue lastrada este jueves tras la decisión de la agencia de riesgo Moody's de recortar la calificación de China, citando los estrechos vínculos entre ambas economías.
La agencia citó los crecientes vínculos entre la ciudad y china continental, el aumento de los préstamos hacia China y las relaciones del mercados de acciones con las bolsas de Shanghái y Shenzhen.
"El recorte de Hong Kong refleja cómo Moody's ve que las tendencias de crédito en China van a tener un impacto en el perfil crediticio de Hong Kong debido a los estrechos vínculos, cada vez más fuertes, a nivel económico, financiero y político con el continente", dijo la agencia en un comunicado.
La decisión se produce después de que el miércoles la agencia anunció un recorte de la nota de China de Aa3 a A1 citando temores sobre la deuda.
Moody's explicó que el recorte refleja las proyecciones de que "la solidez financiera de China quede erosionada de alguna forma en los próximos años, a medida que la deuda continúa creciendo mientras que el crecimiento potencial se desacelera".