Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pese a Trump, crece comercio entre México y EU

De enero a abril las operaciones en aduanas por importaciones y exportaciones con el vecino del norte se incrementaron 7.1%.
No se ve disminución
No se ve disminución El discurso proteccionista de Trump, no ha impedido el intercambio comercial. (Foto: Orlando Java/Shutterstock / Orlando Java)

El discurso proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha impedido el intercambio comercial entre México y su socio comercial.

De enero a abril de este año, las operaciones en aduanas por importaciones y exportaciones con EU incrementaron 7.1% en comparación con el mismo periodo de 2016, según cifras del Servicio de Adminstración Tributaria (SAT).

"Observamos principalmente que dos sectores impulsaron el intercambio de mercancía: autopartes y combustibles", dijo Ricardo Treviño, administrador general de Aduanas, en el taller para medios del SAT, 'Hacia la Aduana del Siglo 21'.

Lee: México y Alemania, nuevos amigos frente a Trump

Derivado de estas operaciones, la recaudación de impuestos incrementó 17% al registrar 273,807 millones de pesos, los cuales fueron en su mayoría por IVA e IEPS.

Así el cruce de vehículos de carga entre los dos países aumentó 4.8% al registrar 2,706,773. En el mismo periodo de 2016 los cruces sumaron 2,583,884, precisó el funcionario.

Publicidad

"No vimos una disminución del comercio, al contrario éste aumentó", comentó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad