Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa inyecta 8,500 millones de euros a Grecia

Atenas necesitaba urgentemente nuevos fondos para devolver 7,000 millones de euros a sus acreedores en julio.
jue 15 junio 2017 10:01 AM
Optimismo
Desempleo Tras años de crisis, el desempleo en Grecia podría seguirse elevando este año, de acuerdo con la Comisión Europea. (Foto: kostasgr/Shutterstock / kostasgr)

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este jueves desbloquear 8,500 millones de euros de ayuda a Grecia, una medida retrasada en los últimos meses por desacuerdos sobre cómo reducir la elevada deuda helena.

"Me complace anunciar que alcanzamos un acuerdo sobre todos los elementos", indicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de una reunión en Luxemburgo en la que también participó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Grecia necesitaba urgentemente nuevos fondos para poder hacer frente a la devolución de 7,000 millones de euros a sus acreedores en julio, por lo que la decisión adoptada este jueves aleja una nueva crisis del bloque .

Además, Lagarde anunció que propondrá al FMI, que ya desempeñó un importante papel en dos anteriores planes de ayuda, sumarse al actual programa de 86,000 millones de euros, como reclamaban los europeos, especialmente Alemania.

"Conseguimos alcanzar un acuerdo global que permitirá a Grecia pasar página a un período difícil", se felicitó en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici.

Tras años de crisis, la economía de Grecia, cuya tasa de desempleo alcanzó en febrero 23.2%, según la oficina europea de estadísticas, podría crecer 2.1% este año, según las previsiones de mayo de la Comisión Europea, que rebajó en 0.6% su anterior proyección.

Publicidad

Recomendamos: 6 señales que muestran que Europa entra en una nueva fase

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad