Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El Parlamento Europeo alista un golpe a la evasión fiscal

El Parlamento Europeo aprobó exigir a las grandes multinacionales que declaren por separado los datos fiscales en todos los países en los que operan.
Pérdidas
Pérdidas Los miembros de la Unión Europea pierde entre 50,000 y 70,000 millones de euros en ingresos cada año por la evasión de impuestos. (Foto: iStock by Getty Images/Rostislav_Sedlacek)

El Parlamento Europeo aprobó este martes una directiva que requiere a las grandes multinacionales que declaren por separado los datos fiscales y financieros en todos los países en los que operan, una medida destinada a combatir la evasión fiscal y el desvío de beneficios a países con impuestos más bajos.

Las nuevas reglas son parte de una reforma más amplia de la regulación fiscal, estimulada por el escándalo de los Papeles de Panamá y otras revelaciones de extensa evasión de impuestos por empresas e individuos adinerados.

Sin embargo, las normas todavía necesitan la aprobación de los estados miembros de la Unión Europea en los próximos meses, y después ser traspuestas a la legislación nacional de cada país en el plazo de un año.

Lee: Europa va contra banqueros y abogados por incitar a la evasión fiscal

Los países de la UE pierden entre 50,000 y 70,000 millones de euros en ingresos cada año por culpa de la evasión de impuestos, dijo a los diputados el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad