Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wimbledon es la otra víctima del 'brexit'

El dinero del premio del gran slam valdrá mucho menos para los tenistas estadounidenses este año debido a la depreciación de la libra frente al dólar.
vie 14 julio 2017 11:38 AM
Venus Williams
Menor premio La estadounidense Venus Williams jugará la final femenil el sábado y de ganar se llevará 2.8 millones de dólares, 100,000 dólares menos que su hermana en 2015 en el último torneo ante del voto del 'brexit'. (Foto: Reuters)

El dinero del premio de Wimbledon valdrá mucho menos para los jugadores estadounidenses este año debido al brexit. Venus Williams jugará la final femenil el sábado, mientras que Sam Querrey tendrá que ganar el viernes para alcanzar la final masculina el domingo.

Si cualquiera de ellos gana el torneo de singles este fin de semana, se llevarán a casa 2.8 millones de dólares cada uno cuando conviertan el premio a dólares.

En 2015, el último torneo antes del voto por el ‘brexit’, los campeones Serena Williams y Novak Djokovic ganaron el equivalente a 2.9 millones de dólares.

Wimbledon no está tratando de ahorrar. El club All England, que dirige el torneo, de hecho incrementó el premio a un histórico 2.2 millones de libras, en comparación con los 2 millones del año pasado y 1.88 millones en 2015. Es la tasa de cambio la que lo disminuye. La libra vale mucho menos de lo que era, de 1.55 dólares en 2015 a 1.29. Esa es una caída del 17% desde el grand slam de 2015.

Lee: El patrocinio de Home Depot al América genera polémica

La libra cayó después de que el Reino Unido votara en junio de 2016 por salir de la Unión Europea . Los inversionistas temen lo que significará el ‘brexit’ para la economía del Reino Unido, y la divisa ha pagado el costo de sus miedos.

Publicidad

El Club All England dijo que toma en cuenta “el contexto empresarial y económico del tenis mundialmente, incluyendo cualquier fluctuación en las divisas”, al determinar los premios.

En términos de libras, el dinero del premio para los ganadores de singles ha aumentado en cada uno de los seis años anteriores. Pero el incremento de este año de 10% es mayor que el incremento de años anteriores.

Los ganadores de singles han visto duplicar el dinero del premio en libras entre 2011 y 2017.

El premio ofrecido en Wimbledon es similar al de otros grand slams. Los ganadores del abierto de Australia Roger Federer y Serena Williams ganaron 3.7 millones de dólares australianos (2.8 millones de dólares) cada uno en el torneo de enero.

El abierto de Francia otorgó a los ganadores de singles 2.1 millones de euros, (2.3 millones de dólares).

Los ganadores del abierto estadounidense obtuvieron 3.5 millones en 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad