Publicidad
Publicidad

El peso cierra plano en medio de debilidad general del dólar

La moneda nacional avanzó marginalmente, mientras el billete verde se debilitó frente a sus principales cruces.
jue 20 julio 2017 09:41 AM
Tipo de cambio
Mercado al mayoreo El dólar se vendió al cierre en 17.5005 pesos, lo que significó una apreciación de 0.005% para la moneda nacional. (Foto: Shutterstock/violetkaipa)

El peso mexicano cerró prácticamente plano este jueves por segunda sesión consecutiva, al registrar una marginal apreciación frente al dólar, que registró un retroceso generalizado.

Esa debilidad de la divisa estadounidense frente a sus principales cruces se da en medio de la incertidumbre sobre la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr reformas sustanciales, y tras comentarios del Banco Central Europeo (BCE) sobre sus siguientes pasos de política monetaria.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.5005 pesos, lo que significó una apreciación de 0.005% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vendió en 17.85 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto a la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 17.05 pesos, según datos de Citibanamex.

El dólar cayó a su nivel más bajo en casi dos años ante el euro después que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera que la autoridad monetaria discutirá posibles cambios a su programa de compra de bonos.

"El peso ha quedado más vulnerable a una corrección al alza, debido a la mayor demanda por compras anticipadas de dólares y tomas de coberturas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Los gobierno de México y Estados Unidos anunciaron que la primera ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto Canadá se realizará entre del 16 al 20 de agosto .

ESPECIAL: TLCAN 2.0, el futuro de Norteamérica

"Lo anterior sumado a que en agosto el peso tiende a perder por motivos internacionales, podría generar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio, aunque en menor grado a lo observado en los semestres de 2014 al 2016", añadió Siller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad