El peso pierde ante la fortaleza general del dólar
El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas ante un fortalecimiento general del dólar luego de la publicación de sólidos datos económicos en Estados Unidos.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7050 pesos, lo que significó una depreciación de 0.43% de la moneda nacional respecto al cierre previo, del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente al cierre de la jornada anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.20 pesos.
"El índice del dólar estadounidense se recupera de mínimos de 14 meses provocando un efecto negativo en una canasta de monedas, incluido el peso mexicano", dijo a Reuters, Mariana Ramírez, estratega de Ve Por Más. "El dólar aún tiene margen para apreciarse en el corto plazo".
Lee: 5 ventajas de que la Fed mantenga su tasa sin cambio
Tras la decisión de la Fed de mantener sin cambio su tasa de interés de referencia y considerar que la venta de activos que adquirió tras la crisis de 2008, el peso se apreció en la víspera.