Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecen 35.4% en junio

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,985 millones de dólares.
Transporte
Transporte Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en el sexto mes del año correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación. (Foto: stockphoto mania/Shutterstock / stockphoto mania)

Las exportaciones mexicanas a Canadá ascendieron a 2,502 millones de dólares estadunidenses en junio, un incremento de 35.4% en comparación con los 1,847 millones de dólares en enero, según el reciente reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 20.1% en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578,000 dólares en enero a 517 millones 441,000 dólares en junio.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,985 millones de dólares en junio, lo cual fue 26% más de lo registrado en enero (1,417 millones), según cifras oficiales.

Recomendamos: Argentina anuncia exportación de limones a México por primera vez en la historia .

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 917 millones 14,000 dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 862 millones 131,000 dólares.

Publicidad

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en junio alcanzaron los 124 millones 39,000 dólares.

Lee: Las exportaciones a Perú, Chile y Colombia no despegan .

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 91 millones 797,000 dólares.

Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 77 millones 267,000 dólares.

En tercer lugar destacaron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 73 millones 750,000 dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad