Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens se une a grupo económico de élite G30

El gobernador del Banco de México se unirá al cuerpo consultivo donde personalidades como Ben Bernanke, Mario Draghi y Paul Krugman discuten temas de economía y finanzas internacionales.
mié 09 agosto 2017 10:56 AM
Trayectoria
Trayectoria La incorporación al grupo se hace en reconocimiento a la trayectoria del actual gobernador de Banxico. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aceptó incorporarse al Grupo de los Treinta (G30), un cuerpo consultivo formado por líderes de los sectores público, privado y académico de todo el mundo, dedicados a la discusión de temas económicos, informó el banco central este miércoles.

Carstens, quien dejará su cargo el 30 de noviembre para encabezar el Banco de Pagos Internacionales , se incorporará a las discusiones del organismo junto con la CEO de Barclay's en África, María Ramos, de acuerdo con el comunicado de la institución.

Lee: Agustín Carstens, el hombre clave

“Estoy encantado de que Agustín se incorpore al grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional; desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, así como gracias a su anterior trabajo como Secretario de Hacienda de México, entre otras responsabilidades que ha desempeñado”, destacó Jacob Frenkel, presidente del consejo de Administración del G30, en un documento emitido por el organismo internacional.

El G30 está conformado por personajes de gran peso dentro del mundo de la economía. Entre sus miembros figuran el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke , el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, el académico Paul Krugman y el exmandatario mexicano Ernesto Zedillo, de acuerdo con su sitio web.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad