Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra cifra histórica en inversión extranjera directa, dice Peña Nieto

El mandatario mexicano indicó que en lo que va del actual sexenio se han registrado 156,000 millones de dólares en IED.
mar 15 agosto 2017 07:02 PM
1
Cifra histórica México ha logrado en lo que va del sexenio una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa. (Foto: Facebook Enrique Peña Nieto )

México ha logrado en lo que va del actual sexenio una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED) de 156,000 millones de dólares (mdd), indicó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

La cifra es 52% mayor a lo reportado en el mismo periodo de la administración anterior, indicó el mandatario en el marco de la entrega del libramiento ferroviario de Durango.

Con esto, México ha cumplido el 99% de la meta de Inversión Extranjera Directa, a un año tres meses de que finalice la presente administración.

Se estiman que en la actual administración se han registrado 35,000 millones de dólares al año en IED.

Lo anterior es muestra del "cambio cualitativo que ha tenido México", donde se proyecta confianza para atraer inversiones, señaló el mandatario.

Lee: Las 'indirectas' que Peña Nieto lanzó a los rivales del PRI

Publicidad

Sólo en el primer semestre de 2017, la IED fue de 15,600 millones de dólares, 8.8% más que la registrada en el mismo periodo del año anterior, lo cual se traduce en más empleo y productividad.

El mandatario puso como ejemplo que la inversión en la industria ferroviaria en México es de las más grandes y de mayor ocupación en el mundo, con excepción de Alemania, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que en estos casi cinco años ha habido una importante modernización del sistema ferroviario de más de 90,000 millones de pesos de parte de las empresas concesionarias, que ampliaron su capacidad de carga en 9%; de transporte de pasajeros, en 27%, y 52% en comercio exterior.

Con lo cual se pasó de 50 millones de toneladas transportadas en 2012 a 77 millones de toneladas actualmente.

Lee: No se equivoca quien no hace: Ruiz Esparza sobre Paso Exprés

Peña Nieto expuso que su gobierno decidió apostar por la red ferroviaria como un proyecto de transporte, como el tren México-Toluca, que será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, así como el Tren Ligero de Guadalajara.

Esto, para dar a la sociedad mayor comodidad, mayor seguridad y una oportunidad de que el país tenga mayor competitividad a traves del sistema ferroviario.

México espera duplicar su infraestructura y capacidad ferroviaria y portuaria para 2018, lo que dará al país condiciones de ser más atractivo para las inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad