Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso logra recuperarse del susto causado por Trump

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6985 pesos, lo que significó para la moneda mexicana una apreciación de 0.07%; en ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18 pesos.
tipo de cambio
Ignoran El mercado ha aprendido a ignorar rápidamente los comentarios de Trump en contra de México, dice un analista. (Foto: Shutterstock/Jay Yuan)

El peso mexicano luchó este jueves pero logró recuperarse del susto causado por las palabras del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, sobre la posibilidad de abandonar el TLCAN con México y Canadá en pleno proceso de renegociación.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6985 pesos, lo que significó para el peso una apreciación marginal de 0.07% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, sin cambios frente al fin de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 17.20 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

Lee: 'El día después' de la salida de EU del TLCAN

La moneda local llegó a perder hasta 1% en la sesión previa luego que por la noche del martes e l presidente estadounidense declaró que no creía que se puede renegociar el principal pacto comercial de Norteamérica, por lo que prevé que en cualquier momento el tratado terminará.

"Es evidente que el mercado ha aprendido a ignorar rápidamente los comentarios irracionales del presidente de Estados Unidos en contra de México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Se espera que el mercado cambiario se mantenga en calma durante la sesión a la espera de las intervenciones el viernes de Janet Yellen, presidentade la Reserva Federal , y de Mario Draghi, del Banco Central Europeo, en el encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad