Publicidad
Publicidad

Moody's advierte a EU retiro de nota "Aaa" si incumple algún pago de deuda

La agencia dijo que volver a tener la nota crediticia de primer nivel sería difícil para el país mientras siga la institución del techo de deuda, y el clima político que propicie un incumplimiento.
Deuda
Deuda Los legisladores tienen hasta el 30 de septiembre para elevar el techo de la deuda. (Foto: Nerthuz/Shutterstock / Nerthuz)

Moody's Investors Service informó que despojaría a Estados Unidos de su calificación crediticia de primer nivel si incumple con algún pago de deuda y que la mayor economía del mundo no recuperaría la nota "Aaa" incluso tras resolver cualquier posible default.

Recomendamos: Moody's advierte impacto en México por campañas presidenciales .

"Una mejora nuevamente a Aaa sería poco probable mientras continúan la institución del techo de la deuda y el clima político que dio origen al incumplimiento", escribieron analistas de la agencia calificadora en un reporte publicado este martes.

Las calificadoras de riesgo soberano como Fitch están atentas porque Donald Trump y el Congreso, dominado por el partido Republicano, son incapaces de llegar a un acuerdo para elevar el techo de deuda y obtener recursos para construir el muro fronterizo con México.

Publicidad

Los legisladores tienen como plazo hasta el 30 de septiembre para elevar el techo de la deuda o de lo contrario la administración de Trump encara una paralización de actividades por falta de fondos.

Opinión: La nota que Obama le escribió a Trump desafió a la historia

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad