Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en activos de renta fija en China se desacelera

La segunda economía mundial reporta un crecimiento de 7.8% en los primeros ocho meses del año en inversión en activos de renta fija, su ritmo más bajo en 18 años.
jue 14 septiembre 2017 11:10 AM
China
Bajas La producción industrial en China también decepcionó, debido a que creció 6% anual en agosto, su menor ritmo en nueve meses. (Foto: Shutterstock/m3ron)

China reportó este jueves el crecimiento de la inversión en activos de renta fija más bajo en casi 18 años, junto a una producción industrial y ventas minoristas más débiles que lo esperado, lo que sugiere que la economía podría estar perdiendo impulso debido al mayor costo del crédito.

La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la segunda economía mundial, creció 7.8% en los primeros ocho meses del año, el ritmo más bajo desde diciembre de 1999 y una baja frente a 8.3% registrado entre enero y julio.

Analistas esperaban un crecimiento de 8.2%.

La producción industrial también decepcionó, debido a que creció 6% anual en agosto, su menor ritmo en nueve meses, mostraron datos de la oficina de estadísticas.

Analistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial creciera 6.6% en agosto, luego de que se expandió 6.4% en el mes previo.

Lee: China quiere ser el paladín del libre comercio

Publicidad

Las ventas minoristas tampoco cumplieron las expectativas del mercado y subieron 10.1% anual en agosto, su expansión más baja en seis meses y por debajo del 10.4% de julio. Analistas habían estimado un leve repunte de la demanda.

China había reportado una serie de datos mejores que lo esperado en la primera mitad del año y en las últimas semanas, desafiando las expectativas de analistas de una desaceleración.

El crecimiento de la inversión privada se desaceleró a 6.4% entre enero y agosto desde 6.9% de los primeros siete meses del año, lo que sugiere que las empresas pequeñas y medianas aún enfrentan problemas para acceder a financiamiento.

La inversión privada representa cerca de un 60% de la inversión general en China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad