Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana a la espera de pistas sobre el plan de la Fed

La moneda se aprecia mientras el mercado aguarda el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles y señales de cuándo subirá nuevamente su tasa de interés y reducirá su balance.
mar 19 septiembre 2017 09:19 AM
Tipo de cambio
Aguarda a la Fed Al mayoreo, el dólar se vende en 17.7515 pesos, lo que significa una apreciación de 0.05% para la moneda nacional respecto al cierre previo. (Foto: Expansión)

El peso mexicano avanza este martes frente al dólar mientras el mercado espera señales de la Reserva Federal sobre cuándo empezará a reducir su balance y elevar nuevamente las tasas de interés de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.7515 pesos, lo que significa una apreciación de 0.05% para la moneda nacional respecto al cierre previo, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.05 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.25 pesos.

Los observadores de la Reserva Federal esperan tener respuestas sobre la permanencia de Janet Yellen como presidenta del banco central más poderoso del mundo, un alza de tasas y el balance del banco central en el anunció de política monetaria que se dará a conocer el miércoles a las 13:00 horas y que irá acompañado de una conferencia de prensa de Yellen.

Los inversionistas estuvieron atentos al discurso del presidente estadounidense Donald Trump en la ONU.

Trump aprovechó su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidos para decir que su país está en posición de destruir a Corea del Norte en caso de un ataque por parte del régimen de Kim Jong Un.

Publicidad

“Estados Unidos tiene gran fortaleza y paciencia, pero si se ve forzada a defenderse, no tendrá más opción que destruir a Corea del Norte”, dijo este martes el mandatario estadounidense ante los líderes de los países miembros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad