Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno prevé inversión de 3,800 mdd en la Ronda 3.1 energética

Autoridades dan a conocer las bases de licitación y el modelo de contrato para la primera convocatoria de la Ronda 3, en aguas someras del Golfo de México.
Asignaciones próximas
Asignaciones próximas Las rondas 2.4 y 3.1 llegarán en enero y marzo de 2018, respectivamente.

La Ronda 3.1 energética generará una inversión de al menos 3,800 millones de dólares a lo largo de la duración de los contratos, estimó este jueves el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la presentación de la licitación, el funcionario indicó que si se adjudican un número de bloques similar al de la Ronda 2.1 en aguas someras, es decir, 10 bloques, la producción podría alcanzar en un punto máximo 120,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Expuso que la licitación incluye 35 bloques distribuidos en tres cuencas marinas del Golfo de México, que suman recursos por 1,988 millones de barriles de petróleo crudo y abarcan una superficie 26,265 kilómetros cuadrados, con profundidades de entre 200 y 500 metros.

Lee: Pemex prevé lograr meta de producción pese a sismos

Esto representaría 25% de la producción estimada por la Agencia Internacional de Energía, proveniente de nuevos descubrimientos en aguas someras hacia 2026, generando cerca de 39,000 empleos directos e indirectos.

Hacia 2025, dijo, la producción proveniente de aguas someras será la que tenga un mayor peso en la plataforma productiva del país, de aproximadamente 58%, debido a que los proyectos ubicados en dichas áreas requieren un menor tiempo de maduración que los otros.

Publicidad

La licitación de 29 bloques, pertenecientes a la Ronda 2.4 en aguas profundas, se llevará a cabo el día 31 de enero, y los otros 35, pertenecientes a la Ronda 3.1 en aguas someras, el 27 de marzo de 2018.

Lee: México da un paso más en la transparencia del sector minero

El titular de la Sener destacó que para dimensionar la magnitud de estas dos licitaciones, juntas representan 53% de los recursos prospectivos y 39% de la superficie del Plan Quinquenal de licitaciones 2015-2019.

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, dijo que los recursos de la ronda 3.1 representan 70% en aguas someras del Plan Quinquenal, con lo cual queda 30%, equivalente a 844 millones de barriles para futuras licitaciones.

Lee: Los sismos detienen los parques eólicos de Oaxaca

Resaltó que si no se hiciera nada la trayectoria de la producción sería de aproximadamente un millón de barriles de producción 2025, pero con estos campos se podría agregar al menos medio millón de barriles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad