Publicidad
Publicidad
USMCA / header

Empresarios de EU y México suman fuerzas para defender el TLCAN

Líderes empresariales de EU y México, así como funcionarios del gobierno federal, se reunirán en un hotel de la capital mexicana, según un reporte de Bloomberg.
Renovación
Renovación Del 11 al 16 de octubre se realizará la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN. (Foto: Zerbor/Getty Images/iStockphoto)

Este martes por la noche está prevista una reunión entre empresarios estadounidenses y mexicanos, así como con funcionarios del gobierno federal, en la víspera de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según un reporte de Bloomberg.

El encuentro, que se realizará en el Hotel Four Seasons a puerta cerrada, tiene por fin discutir maneras de defender el acuerdo comercial.

Se espera que participen los secretarios mexicanos, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y José Antonio Meade, titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda, respectivamente, según la agenda a la que pudo acceder el medio.

Hasta el momento ninguna dependencia ha emitido algún posicionamiento al respecto.

Publicidad

Lee: Estrategia de Navistar tambalea ante incertidumbre por TLCAN

La reunión fue creada en 2013 por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos es el principal instrumento mediante el cual el sector privado presenta recomendaciones a los gobiernos de ambos países con objeto de fortalecer la relación de comercio e inversión entre México y Estados Unidos.

Además, estos encuentros han sido el vehículo principal del sector privado de ambos países para aportar e influir en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron este lunes a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del TLCAN.

Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos.

Así, adelantó que esperan que ese país presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo.

Lee: Cámara de Comercio de EU advierte a Trump sobre exigencias en TLCAN .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad