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Empresarios de México y EU definen 4 puntos que deben guiar al futuro del TLCAN

Los directivos estadounidenses y mexicanos dijeron que no se debe permitir que el debate político sobre la modernización del tratado interfiera en la relación comercial binacional.
mié 11 octubre 2017 08:34 PM
Incertidumbre
Incertidumbre La relación económica entre México y Estados Unidos está en juego desde hace meses, cuando se anunció la renegociación del TLCAN. (Foto: MaElena1/Getty Images/iStockphoto)

Empresarios de México y Estados Unidos definieron este miércoles cuatro puntos para fortalecer la relación bilateral y los cuales, consideraron, deben guiar el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los puntos son: no se debe impactar el ambiente de negocios de forma negativa; incrementar la competitividad a nivel nacional y regional; fortalecer el estado de derecho y la certidumbre para las inversiones, y consolidar la integración comercial con apego a las reglas de mercado.

“Compartimos la visión del libre comercio como un instrumento para generar prosperidad a través de la inversión, la creación de empleos de calidad y el crecimiento económico de nuestros dos países (...) La comunidad empresarial de EU y México mantenemos una agenda de prioridades y coincidencias para incrementar nuestra competitividad”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, según un comunicado.

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A la novena reunión del US Mexico CEO Dialogue, donde se dio el acuerdo también asistieron Guillermo Vogel, director y vicepresidente del consejo de administración de Tenaris, Thomas J. Donohue, presidente de la US Chamber of Commerce y Michael L. Ducker, presidente de FedEx.

Los directivos estadounidenses dijeron que no se debe permitir que el debate político sobre la modernización del TLCAN interfiera en la relación comercial binacional, ya que “si no actuamos como región, México y Estados Unidos se encontrarán en una posición mucho más débil para enfrentar la competencia de Asia y otras regiones del mundo”, según Vogel.

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El US Mexico CEO Dialogue es una creación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el CCE, que tiene como objetivo “fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países”, el cual convoca a “empresas estadounidenses y mexicanas que están comprometiendo recursos e invirtiendo en ambos mercados”, de acuerdo con el comunicado.

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