Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La F1 dejará una derrama de 1,440 mdp en CDMX, estima la Cámara de Comercio

Se estima que el sector hotelero reciba 360 mdp por hospedar a los más de 165,000 visitantes nacionales y extranjeros que arriban por el Gran Premio de México.
Convenio
Convenio La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y por ahora se tiene contemplado realizar al menos un par de ediciones más. (Foto: Fórmula 1 / Cortesía)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México prevé que el Gran Premio de la Fórmula 1 que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital este fin de semana arroje una derrama de 1,440 millones de pesos (mdp), informó la organización este miércoles en un comunicado.

Se espera que los principales beneficios se reporten en el sector hotelero, el cual se estima que reciba 360 mdp por hospedar a los más de 165,000 visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la Ciudad.

“Los principales giros beneficiados durante este fin de semana serán hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales (museos, teatros y cines), centros o plazas comerciales y artesanías”, dijo la Canaco.

Video: El plan de México para seguir siendo destino turístico de EU

La tercera edición de la carrera en México coincide con los festejos del Día de Muertos en la capital del país, donde se tiene planeado el “Segundo Magno Desfile de Muertos” para el mediodía del sábado, la misma fecha en que los pilotos realizarán la calificación para la carrera que arrancará a las 13:00 horas del domingo.

Además, la Canaco calcula que la afluencia de turismo incrementará en las zonas del bosque de Chapultepec, el Centro Histórico de la ciudad, Xochimilco, el Centro de Coyoacán, la Zona Rosa, Polanco y Paseo de la Reforma, entre otros sitios.

Publicidad

“El Gran Premio de México, que se realizará durante otros dos años, representa una oportunidad para promover que la Ciudad de México sigue de pie, sobre todo ante los acontecimientos del pasado mes de septiembre”, destaca el comunicado.

Recomendamos: Guanajuato es una de las 10 mejores ciudades para visitar

La transmisión internacional de la carrera que puede significar el campeonato del corredor británico Lewis Hamilton llegará a 520 millones de televidentes en todo el mundo, asegura la Canaco, por lo que destacó la oportunidad de mostrar que la Ciudad está en condiciones de “tener encuentros de negocios y una diversidad de lugares de esparcimiento”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad