Publicidad
Publicidad

Janet Yellen queda fuera en la carrera por la Fed, según el medio Politico

Los finalistas en la lista de Donald Trump para competir por la presidencia de la Reserva Federal son Jerome Powell y John Taylor, según una fuente del sitio web estadounidense.
yellen
¿Yellen? En días recientes, Donald Trump había indicado que Janet Yellen estaba aún en su lista de nominados a la Fed, pero una fuente del sitio Politico dijo que el presidente cambió de opinión. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo su lista de candidatos a presidir la Reserva Federal al gobernador del banco central Jerome Powell y al economista de la Universidad de Stanford John Taylor, reportó este jueves el sitio web de noticias Politico, citando una fuente, mientras otra pidió cautela.

Trump ya había dicho que estaba considerando tanto a Powell como a Taylor, pero que también le gustaba mucho la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Politico citó una fuente que conversa frecuentemente con el mandatario que le dijo que los únicos dos candidatos que quedan son Powell y Taylor.

Pero otra fuente no identificada de Politico, descrita como muy cercana al proceso, dijo que no es seguro asumir que Trump nominará a Powell o a Taylor para encabezar el banco central estadounidense, puesto que el mandatario "cambia de opinión casi todos los días".

Publicidad

Lee: 3 bancos centrales del orbe preparan relevo de líderes

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que "no se ha tomado una decisión final".

Trump ha estado considerando una lista corta para el puesto que también incluye a su consejero económico Gary Cohn y al exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

Un alto funcionario de gobierno dijo el miércoles pasado que no era probable que Trump nominara a Cohn, quien está ayudando a liderar los esfuerzos de la Casa Blanca para impulsar en el Congreso un gran programa de recorte de impuestos. Las opciones de Warsh para el puesto también parecen haberse diluido, de acuerdo a reportes de prensa.

Publicidad

Politico señaló que su fuente que mantenía conversaciones regulares con Trump había dicho que Warsh estaba fuera de la carrera . Apenas el miércoles Trump había indicado que Yellen aún estaba en la lista que estaba considerando, aunque sugirió que quería realizar su propia nominación para la Fed.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad