El SAT facilita implementación de la nueva factura electrónica

Los cambios permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR e IEPS.
E-factura El proceso de aprobación para cancelar facturas electrónicas será válido a partir del 1 de julio de 2018. (Foto: Leszek Glasner/Shutterstock / Leszek Glasner)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que rediseñó los procesos para que los contribuyentes puedan realizar su factura electrónica y adoptar la nueva versión de ésta de una forma más fácil.

Entre las nuevas disposiciones de la institución destaca la convivencia de la versión 2.2 y 2.3 hasta que finalice este año.

"Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR e IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica", dijo el SAT este miércoles en un comunicado.

Lee:

.

Cabe señalar que

, lo que facilita al fisco realizar trabajos de inteligencia y de esta forma, ahorrar tiempo para la fiscalización.

Las facilidades anunciadas por el SAT son:

La ampliación del periodo de convivencia opcional de la nueva factura será hasta el 31 de diciembre de 2017 y así, a partir de 2018, la única versión válida será la 3.3.

Lee:

La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

El proceso de aprobación para cancelar facturas electrónicas será válido a partir del 1 de julio de 2018.

Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

Lee:

.

La dependencia añadió que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes que reflejen estas facilidades.