El peso mexicano acentúa sus ganancias tras declaraciones de Carstens
El peso mexicano avanzó este viernes tras comentarios del saliente gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien dijo que la moneda está subvaluada y que el dólar debería cotizar entre 17 y 18 unidades.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.57 pesos, lo que significó una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico. En la semana, el peso acumuló una ganancia de 1.97%.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al fin de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.
Lee: La economía de México se contrae más de lo previsto
Carstens declaró este viernes que el peso está subvaluado frente al dólar y que su nivel actual está incorporando el pesimismo en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN).
"Yo creo que en términos generales (el peso) está subvaluado", dijo en una entrevista con la cadena Televisa.
A la pregunta de cuál sería el nivel de cotización del peso que él considera sensato, Carstens contestó: "Creo que entre 17 y 18 pesos" por dólar.
Lee: El Banxico urge reformas que mejoren la seguridad
Los comentarios del economista acentuaron el avance positivo del peso que ya se apreciaba al mantenerse la liquidez reducida en el mercado cambiario.
Con información de Reuters
null