El peso corta racha de 6 jornadas de pérdidas tras alza de tasa de Banxico
El peso mexicano cortó este jueves una racha de seis jornadas de pérdidas al cerrar con una ganancia moderada luego que el Banco de México (Banxico) incrementó su tasa de interés de referencia a 7.25% .
Al mayoreo, el dólar terminó en 19.0460 pesos a la venta, lo que significó una apreciación marginal de 0.16% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra terminó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.
Alejandro Díaz de León Carrillo se estrenó en su primera reunión de política monetaria al frente de Banxico con un incremento en el precio del dinero.
La Junta de Gobierno decidió este jueves incrementar la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 7.25%, anunció el banco central. Se trata del quinto aumento en este año.
La decisión de Banxico se dio a conocer un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.25% y 1.50%.