El peso cierra con una pérdida semanal de 1%

El mercado aguarda a que se dé a conocer un proyecto de ley integrado de la reforma fiscal en Estados Unidos, que sería discutido el fin de semana y votado en próximos días.
Volatilidad decembrina  En la recta final del año, una menor liquidez en el mercado cambiario característica de este periodo puede generar episodios de mayor volatilidad para el peso frente al dólar.  (Foto: Shutterstock/Frederic Muller tuit)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso cerró la semana como la inició: con pérdidas, pese una momentánea recuperación tras el alza de la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico).

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.1375 pesos, lo que que significó una depreciación de 0.48% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico. En la semana, el peso acumuló una pérdida de 1%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, es decir, cinco centavos más caros respecto a la jornada previa, y a la compra se ubicó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Los participantes del mercado están a la espera de que en Estados Unidos el Comité de Conferencia de a conocer su proyecto de ley integrado de la reforma tributaria, y se espera que sea revisada durante el fin de semana para ser votada al comienzo de la siguiente semana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este viernes más temprano.

Los avances de la reforma fiscal en Estados Unidos favorecen al billete verde, que podría ganar fuerza de forma global, agregó Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la recta final del año, una menor liquidez característica de este periodo puede generar episodios de mayor volatilidad para el peso frente al dólar, aunque haya pocos indicadores relevantes y noticias de relevancia, explicó la analista.

En la víspera, el peso cerró con un avance moderado por un impulso temporal que se registró luego que Banxico elevara en 25 puntos base a 7.25% su tasa de interés de referencia.

Ahora ve
Científicos crean un robot capaz de armar una silla en menos de nueve minutos
Te Recomendamos
×