Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocios fraudulentos y bitcoins en Netflix para este puente

Los documentales por fraudes de empresas y la revolución del sistema monetario con criptomonedas inundan la tv en streaming.
vie 02 febrero 2018 02:22 PM
Conocimiento
Conocimiento Puedes aprovechar este fin de semana largo para aprender más sobre criptomonedas. (Foto: franckreporter/Getty Images)

Llegó el segundo fin de semana largo del año y con él la oportunidad de tirarse varias horas frente al televisor para ver series o películas.

Si eres de los apasionados de los documentales, te interesa o quieres entender más de criptomonedas, saber más sobre el caso de Volkswagen y su supuesto experimento con monos, o simplemente distraerte con historias sentimentales detrás de decisiones en el mercado de capitales, considera estas recomendaciones.

Dirty Money

Serie documental de seis capítulos que exhiben distintas historias de corrupción en el mundo empresarial.

El capítulo Banca y lavado está dedicado al gigante grupo financiero HSBC y su vinculación con cuentas de carteles de drogas en México.

Publicidad

El primer capítulo da los detalles sobre el experimento de Volkswagen con monos expuestos a respirar gases de motores diésel , el cual tuvo por objetivo el diseño de un dispositivo manipulador en su modelo VW Jetta Wagon, para engañar a los medidores de emisiones CO2.

El modelo se vendió y distribuyó en el mercado estadounidense como uno de los autos más amigables para el ambiente.

El engaño se catalogó como el mayor fraude empresarial sistemático en la historia de las empresas multinacionales, y le costó a VW más de 25,000 millones de dólares, y caídas en sus acciones de hasta 31%.

Por una resolución del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la automotriz tuvo que recomprar 500,000 vehículos adquiridos entre 2009 y 2015 con el dispositivo manipulador, constata el documental dirigido por Alex Gibney.

El escándalo sigue haciendo estragos a la automotriz alemana , iniciada por Adolf Hitler en la década de los 30.

La serie cierra con el capítulo El hombre de confianza, la historia de Donald Trump detrás de sus negocios.

Banking on Bitcoin

(Documental de 83 minutos)
Muestra la historia detrás de la revolución del sistema monetario iniciada en 2009 tras la caída de la compañía global de servicios financieros Lehman Brothers.

En menos de hora y media conocerás cómo funcionan las criptomonedas en el mercado, los beneficios de su anonimato y no tener intermediarios para transferencias, pero también las desgracias económicas que ha desatado su uso en manos equivocadas.

Puedes terminar de saciar tu curiosidad por este tema con la edición más reciente de la Revista Expansión dedicada a las criptodivisas.

Betting on Zero

(Documental, 104 minutos)
Betting on Zero, o de cómo las empresas usan el esquema piramidal para robar los ahorros de las personas.

El documental, dirigido por Ted Braun, sumerge a sus espectadores en la investigación realizada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a la compañía Herbalife por promover un esquema piramidal ilegal que radica en enrolar personas para que compren productos y los vendan, bajo el engaño de ganar dinero rápido y fácil.


Billions

(Serie de ficción, dos temporadas, 24 capítulos)
Al estilo de al gato y al ratón, el fiscal federal de Estados Unidos, Chuck Rhoades (Paul Giamatti) está detrás del multimillonario Bobby Axelrod (Damian Lewis), quien basa su fortuna en la creación de redes para alterar y predecir tendencias en los precios de acciones, y así favorecer los fondos de cobertura que maneja su empresa.

La astucia e inteligencia de Axelrod pone en jaque al fiscal, quien es esposo de uno de los activos más importantes en la empresa del multimillonario, la psicoterapeuta, Wendy Rhoa (Maggie Siff).

Un reflejo de cómo influyen el odio, el amor, el sexo, la política y el 'amiguismo' en el mercado de capitales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad