Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenas noticias para el TLCAN: Trump no le pondrá fin, según senador republicano

Tras reunirse con Trump, el legislador John Cornyn dice sentirse más optimista en que el tratado continuará; Larry Rubin asegura que se logrará su modernización de manera exitosa en abril.
mié 07 febrero 2018 03:58 PM
Tranquilidad
Tranquilidad En grupo de senadores republicanos enfatizó la importancia del TLCAN para la economía estadounidense en una reunión con Trump. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El senador republicano John Cornyn dijo el miércoles, tras una reunión en la Casa Blanca, sentirse "más optimista" respecto a que el presidente Donald Trump no pondrá fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a que impulsará las conversaciones para modernizar el pacto.

Cornyn dijo a Reuters que, en la reunión con Trump, un grupo de senadores republicanos enfatizó la importancia del TLCAN para la economía estadounidense y alertó contra medidas que puedan revertir el progreso económico alentado por los recortes tributarios aprobados en diciembre.

Lee: Poco factible concluir la renegociación del TLCAN este año

Al ser consultado respecto a si cree que Trump atendería las advertencias de no poner fin al TLCAN, Cornyn señaló: "Estoy más optimista".

Por su parte, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene la disposición de avanzar en la renegociación del TLCAN y lograr su modernización de manera exitosa en abril próximo.

Tras concluir la sexta ronda de discusión en Montreal, Canadá, donde se establecieron mecanismos contra la corrupción, señaló que las posibilidades de llegar a un buen acuerdo entre los tres países son altas.

Publicidad

“En el tema del TLCAN hay voluntad y existe la presión por una negociación exitosa”, manifestó el también presidente de la Comunidad Americana en México, al comentar que las siguientes dos rondas, programadas en la Ciudad de México y Washington, serán definitivas para abordar los temas más complejos.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad