Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos en México registra un enero récord

El número de autos hechos en el país fue de 303,755 unidades, una cifra sin precedente para un primer mes del año.
mié 07 febrero 2018 11:45 AM
Cliente
Cliente México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a EU, su principal socio en el TLCAN, que también incluye a Canadá. (Foto: visualgiga/Getty Images/iStockphoto)

Nota del editor: La AMIA informó más tarde este miércoles que Fiat Chrysler Automobiles México había corregido a la baja su cifra de producción, por lo que el crecimiento de la producción total fue de 4.1% anual, no de 19.8% como se había anunciado en la mañana.

La producción de vehículos de México subió 4.1% en enero a tasa anual, en tanto que las exportaciones crecieron 9.2%, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El número de vehículos hechos en México en el periodo de referencia fue de 303,755 unidades, cifra récord para un mes de enero.

Lee: La falla en el sistema que 'tiró' la venta de autos en México

En cuanto a las exportaciones, México liberó 231,088 automotores mientras que en enero de 2017 exportó 211,662 vehículos.

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

Publicidad

Recomendamos: Estas son las ventajas de tener un auto por arrendamiento

Los vehículos más exportados a Estados Unidos fueron: Sentra 2.0 de Nissan con 19,932 unidades, seguido del Jeep Compass de FCA México con 17,124 automotores, y la RAM 2500, con 13,386 autos.

En el mercado doméstico, las ventas cayeron 11.5% anual en enero a 109,145 vehículos.

La AMIA estima preliminarmente que la producción superará este año los 4 millones de vehículos y que las exportaciones alcanzarían 3.2 millones.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad