Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 1.40% frente a dólar en la semana

La moneda nacional termina la semana con una pérdida acumulada, pese que en la sesión de este viernes tuvo una ligera recuperación.
vie 09 febrero 2018 09:54 AM
dólar
Al menudeo En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto a la jornada anterior. (Foto: skodonnell/Getty Images)

El peso mexicano terminó la semana con una pérdida acumulada pese que en la sesión de este viernes tuvo una ligera recuperación.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7995 pesos, lo que significó un avance de 0.33% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Pero en la semana, la moneda acumuló una pérdida de 1.40%

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto a la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Más temprano, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, dijo en un reporte que durante la sesión la paridad peso dólar se movería en función del desempeño de los mercados de capitales en Estados Unidos.

Wall Street trata de evitar su peor semana desde la crisis financiera de 2008 . El Dow Jones tiene un rebote modesto después una sesión de terror, y el S&P 500 y el Nasdaq también operan en el terreno de las ganancias.

Sigue a bolsas
El peso sigue el desempeño de las bolsas en Estados Unidos debido a ausencia de información económica relevante.
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad