Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra estable en una jornada sin indicadores relevantes

La moneda mexicana espera noticias de indicadores económicos de EU en los días próximos.
mar 13 febrero 2018 08:50 AM
tipo de cambio dolar
Estable El comportamiento de los precios internacionales del petróleo incide también en el tipo de cambio. (Foto: CNNMoeny/Shutterstock)

El peso mexicano operó estable este martes en una sesión sin indicadores económicos relevantes para México, luego que la moneda mexicana tuviera dos jornadas de ganancias.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6605 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.20% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La recuperación del peso se debe al debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces", dijo más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El gobierno está 'blindado' ante mayor tasa de Banxico

El mercado está a la espera de la publicación de los datos sobre la inflación en Estados Unidos para enero para obtener pistas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal de ese país sobre el ritmo de alzas en la tasa de interés de referencia, que hasta el momento se espera que sean tres incrementos este año.

Publicidad

"No se anticipa la publicación de indicadores económicos relevantes para el mercado cambiario en México o Estados Unidos, por lo que los movimientos del tipo de cambio estarán en función de la publicación de noticias del exterior", dijo.

El comportamiento de los precios internacionales del petróleo incide también en el tipo de cambio.

"A pesar de la debilidad del dólar, la fluctuación de la paridad entre ganancias y pérdidas está asociada a la caída en los precios del petróleo", añadió Siller.

Pese a que el peso no resintió los comentarios de Donald Trump en la víspera sobre lo que considera un trato injusto con su país por parte de Canadá y México , en adelante las noticias relacionadas con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán un factor que el mercado seguirá con atención.

"No se descarta que la retórica proteccionista de Trump pueda incrementar las tensiones durante la séptima ronda de renegociación del acuerdo, que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 6 de marzo", dijo.

Estable
El peso registró cambios marginales respecto al cierre previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad