Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tercera edición del Gran Premio de México generó casi 15,000 mdp

El evento del máximo circuito en México se realizará por lo menos hasta 2019, por lo que los organizadores están negociando una extensión de contrato.
jue 22 febrero 2018 08:16 PM
Carrera de campeonato
Autódromo Hermanos Rodríguez México celebró en octubre su tercer Gran Premio consecutivo. (Foto: Diego_Simon)

El Gran Premio de México del 2017 generó una derrama económica de más de 14,700 millones de pesos, informaron este jueves el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del evento.

CIE junto con el Gobierno Federal y el de la ciudad de México invirtieron 72 millones de dólares en 2014 para regresar a la Fórmula 1 a México, y en 2017 fue catalogada como el mejor evento del máximo circuito por tercer año consecutivo.

Soberón consideró que existe "buen ánimo" para alcanzar una extensión de contrato con la empresa Liberty Media, propietaria de Formula One Group, para que la carrera mexicana siga en 2020 y más adelante.

En noviembre dijo que sólo podría asegurar las carreras de 2018 y 2019, cuarta y quinta del contrato, aunque deseaba que siguiera en los próximos años, pero este jueves se mostró más seguro y apuntó que la extensión va por buen camino.

Lee: La Fórmula 1 le dice adiós a las 'Grid Girls' en las parrillas de salida

"Siempre se pensó, en este proceso de cinco carreras, que entre la tercera y cuarta tendríamos suficiente material para todos los involucrados poder valorar la conveniencia de la extensión (de contrato)", dijo Soberón en conferencia de prensa.

Publicidad

"En los próximos 12 meses lo estaremos analizando pero hoy existe un buen ánimo de cara a esa posible extensión", añadió.

nullMéxico celebró en octubre su tercer Gran Premio consecutivo y al igual que los dos anteriores fue premiado como la mejor carrera del calendario por el ambiente y la cantidad de personas que convoca, más de 330.000 durante el fin de semana.

En 2016, el presidente de CIE informó que la derrama económica generada por la carrera fue de 12,080 millones de pesos, por lo que el incremento para el siguiente año fue de alrededor de 2,620 millones de pesos, es decir, un 21.6% más.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad