Publicidad
Publicidad

El gobernador del Banco de Inglaterra ve fracaso de criptomonedas

Mark Carney asegura que aunque no representan un riesgo para la estabilidad económica del Reino Unido, sí son un gran riesgo para los inversores individuales.

Las criptomonedas fracasan como forma de dinero y muestran los signos clásicos de ser una burbuja financiera, lo que obliga a reguladores a proteger a los consumidores e impedir su uso para actividades ilegales, afirmó este viernes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

"Muchas criptomonedas han presentado las clásicas señas de las burbujas, incluidas nuevas justificaciones del paradigma", dijo.

Carney declaró que las computadoras deben ser reguladas de manera similar a otras partes del sistema financiero.

Lee: Los cazadores de bitcoins y otras criptomonedas

Publicidad

"Las criptomonedas actúan como dinero solo para algunas personas y por una extensión limitada, e incluso entonces solo en paralelo con las monedas tradicionales. La respuesta corta es que están fracasando", expuso en un discurso.

Carney, quien dirige la Junta de Estabilidad Financiera, un organismo global que fija normas financieras, había expresado anteriormente sus dudas sobre las criptomonedas.

"Por el momento, los criptoactivos generan muchos asuntos en torno a la protección del consumidor y el inversor, la integridad del mercado, lavado de dinero, financiación del terrorismo, evasión fiscal y la elusión de controles de capital y de sanciones internacionales", indicó.

Carney dijo que, por el momento, las criptomonedas representan un bajo riesgo a la estabilidad financiera en el Reino Unido debido a la limitada implicación de los principales bancos con ellas pero que son un gran riesgo para los inversores individuales.

Publicidad

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad