Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana en el inicio de la semana

El índice líder de la plaza avanza al cierre 0.24% en un entorno de mayor apetito por activos de riesgo.
lun 12 marzo 2018 08:23 AM
Gana
Ajuste En las próximas dos semanas, el horario de operación de la Bolsa mexicana será de 7:30 a 14:00 horas para alinearse al cambio de horario de Estados Unidos. (Foto: Jesús Almazán)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con ganancias en un entorno de mayor apetito por activos de riesgo.

Además, el comportamiento del mercado accionario aún refleja el impacto del anuncio de Donald Trump de exentar a México y Canadá de aranceles al acero y aluminio.

El Índice de Precios y Cotización (S&P/ BMV IPC), que agrupa a las principales emisoras de la BMV, avanzó 0.24% a 48,671 unidades.

En las próximas dos semanas, el horario de operación de la plaza será de 7:30 a 14:00 horas para alinearse al cambio de horario de Estados Unidos.

Wall Street

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq subió gracias al avance de las acciones tecnológicas, pero el S&P 500 y el Dow Jones cerraron con bajas porque los títulos de empresas industriales fuero castigados, luego que Trump estableciera aranceles al acero y el aluminio la semana pasada.

El Dow Jones perdió 0.62% a 25,178 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0.13% a 2,782 unidades y el Nasdaq ganó 0.36% a 7,588 enteros.

Petróleo

Los precios bajaron ante la preocupación sobre el alza de la producción en Estados Unidos y el ajuste del suministro de la OPEP, mientras que datos de la semana pasada que mostraron que especuladores redujeron sus apuestas sobre el crudo sugirieron que podría haber más ventas.

Los futuros del crudo estadounidense WTI para abril caen 1.11% a 61.35 dólares por barril (dpb), y el Brent para mayo baja 0.78% a 64.98 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad