Las ventas de autos suman 10 meses consecutivos de caída
La industria automotriz nacional reportó una nueva caída en las ventas de marzo pasado de 13.4%, respecto a igual mes del año anterior, con lo que suman 10 meses consecutivos de retroceso en la comercialización interna de vehículos.
Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que la venta de vehículos ligeros durante el tercer mes del año fue de 118,600 unidades, contra 137,012 unidades que se vendieron en igual mes de 2017.
Sugerimos: La venta de vehículos híbridos y eléctricos repunta en diciembre de 2017
En un comunicado, señalaron que las ventas acumuladas al primer trimestre de 2018 ascendieron a 337,229 automóviles, es decir, una caída de 10.8% con relación al acumulado de igual periodo del año anterior.
Nissan continúa liderando la participación de mercado con 23.8% de las ventas en los primeros tres meses del año, seguido por Grupo Volkswagen con 14.2%, General Motors con 13%, y Toyota con 7.6% de participación.
Kia Motors México ocupó el quinto lugar de ventas con 6.9% de ventas, seguido de Honda con 6.8%, FCA México con 6.5%, Ford con 5.4%, Mazda con 3.9%, Hyundai con 3.5% y el 8.4% restante otras marcas.
Leer: La venta de autos en México tiene un nuevo descenso en febrero