La creación de empleo en EU se desacelera en marzo

La economía de Estados Unidos agregó 103,000 empleos, menos de los generados en meses anteriores y de lo esperado; los salarios crecieron 2.7% anual.
Jobs  La tasa de desempleo se mantuvo en 4.1%, la más baja desde 2000.  (Foto: iSotock by Getty Images/Galione)
Patrick Gillespie
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en marzo, mientras la economía de ese país terminó una semana tumultuosa con noticias decepcionantes.

Estados Unidos agregó 103,000 empleos en marzo, más lento que los meses anteriores y muy por debajo de las expectativas de los economistas que habían pronosticado 185,000 empleos.

Así, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.1%, la más baja desde el 2000, y un indicador que ha disminuido constantemente desde un pico de 10% en 2009.

Los salarios crecieron 2.7% en marzo en comparación con el año anterior, en línea con las expectativas. El crecimiento salarial es uno de los pocos criterios en el mercado de trabajo para recoger de manera significativa en los últimos meses.

Las ganancias de empleo para enero y febrero se revisaron a la baja en un total de 50,000 empleos.

Las cifras de empleo llegan a medida que crece la preocupación por una guerra comercial entre Estados Unidos y China. El presidente Trump dijo el jueves que está considerando golpear a China con aranceles por un valor de 100,000 millones de dólares más de sus bienes, por un total 150,000 millones de dólares.

Respondiendo a la primera ronda de aranceles propuestos por Trump, los funcionarios chinos anunciaron a principios de esta semana que aplicarían aranceles sobre 50,000 millones de dólares de las exportaciones estadounidenses a China.

Las noticias del trabajo todavía reflejaban una economía saludable en general. Marzo fue el mes 90 consecutivo de aumento de empleos, extendiendo la racha más larga registrada.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿El triunfo de AMLO significaría una fuga de capitales extranjeros?
Te Recomendamos
×