Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana el ‘oro’ en producción de plata por octavo año consecutivo

Por octava ocasión consecutiva, México fue el país con la mayor producción de plata del mundo, con 196.4 millones de onzas generadas en 2017.
vie 13 abril 2018 06:38 PM
Primer lugar
Primer lugar Detrás de México, las mejores producciones de plata fueron de Perú, China, Rusia y Chile. (Foto: joebelanger/Getty Images/iStockphoto)

Por octavo año consecutivo, México se ubicó como líder productor mundial de plata, al lograr un volumen de 196.4 millones de onzas en 2017.

El analista principal de Demanda de Metales de GFMS Thomson Reuters, Johan Wiebe, dijo que la producción creció 10.1 millones de onzas, por un aumento en las minas de San Julián, de la empresa Fresnillo plc y Peñasquito de la compañía Goldcorp.

En un comunicado, la Canimex informó que después de México, los países que más produjeron plata en 2017 fueron Perú, China, Rusia y Chile, con 147.5, 112.6, 42 y 40.5 millones de onzas, respectivamente.

Lee: Iberdrola negociará con el gobierno que elijan los mexicanos

El experto señaló que en 2017 la producción mundial de plata se ubicó en 852.1 millones de onzas, lo que significó una caída de 4.1%, equivalente a 36.5 millones de onzas.

No obstante, la demanda aumentó especialmente en el sector industrial y para aplicaciones en equipos para la generación de energía fotovoltaica en China, Japón y Estados Unidos, así como la fabricación de joyas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad