Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso extiende ganancias por optimismo sobre futuro del TLCAN

En el mercado al mayoreo, el dólar rompió por un momento el piso de las 18 unidades para tocar los 17.99 pesos.
lun 16 abril 2018 09:19 AM
tipo de cambio peso
Expectativa El mercado está optimista de que se llegue un acuerdo preliminar pronto del TLCAN. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso mexicano ganó este lunes y rompió por un momento el piso de los 18 pesos por billete verde al mayoreo, debido a que los participantes del mercado están optimistas por el futuro del TLCAN e ignoraron el ataque militar de Estados Unidos y aliados contra Siria.

Al mayoreo, el dólar se vendió 18.0365, lo que significó una ganancia de 0.25% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según la cotización del Banco de México (Banxico). A media jornada el dólar tocó los 17.99 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.35 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión del viernes, y a la compra se ubicó en 17.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Los participantes del mercado no dieron mayor importancia a los eventos militares (...) esta semana los movimientos del tipo de cambio seguirán condicionados a los avances relacionados al proceso de renegociación del TLCAN (...) el mercado está optimista en que se llegue a un acuerdo preliminar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el sábado que dejaba la Cumbre de las Américas en Perú con la esperanza de que su país, México y Canadá estén muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la renegociación del TLCAN.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad